Silla de ruedas todoterreno

Una silla de ruedas todoterreno

‚ÄúLa misi√≥n del Laboratorio de Movilidad del MIT es llenar un nicho en la comunidad de ayuda de movilidad; ONGs y fabricantes de los pa√≠ses en desarrollo no tienen el tiempo, los recursos y las habilidades de desarrollar proyectos de alto riesgo/alta rentabilidad que mejorar√° dram√°ticamente los productos de movilidad y a las vidas de personas con discapacidad.‚ÄĚ – Amos Winter, director del Laboratorio de Movilidad

En muchas partes del mundo, hay muchísimas más personas que necesitan una silla de ruedas, de los que lo tienen.  También, en muchos casos, las sillas de ruedas tradicionales no son apropiadas para el terreno y la condición de las calles.  Con este proyecto, el Laboratorio de Movilidad busca desarrollar una silla de ruedas que pueda superar los desafíos de movilidad en el mundo en desarrollo.

Con su producto Leveraged Freedom Chair (LFC), el Laboratorio de Movilidad está tratando de inventar una silla de ruedas para todo terreno y que está más apropiada para el mundo en desarrollo.  En esta silla, el usuario puede usar el parte superior del cuerpo para aplicar más esfuerzo, y la silla está hecha completamente de partes de bicicleta.

Guatemala: Silla de ruedas todoterreno

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una silla de ruedas que permite al usuario moverse fácilmente en terrenos no pavimentados. La silla de ruedas es de alta tecnología y posee la ventaja de ser de muy bajo costo. La financiación del BID se utilizará para transferir la tecnología a Guatemala e implementar su producción en el país.

Panorama General

20 millón personas en el mundo desarrollando necesitan una silla de ruedas, pero solamente el 5% la tiene.

¬ŅQui√©n desarrolla el proyecto? El Laboratorio de Movilidad del Instituto de Tecnolog√≠a de Massachusetts (MIT) (mlab.mit.edu)

¬ŅDonde se desarrolla? En Guatemala

Objetivos específicos del proyecto en conjunto con el BID:

РComprobar una amplia aceptación de la LFC, con pruebas hechas por personas de discapacidad que ya usan una silla de ruedas.
РCrear un plan de producción que facilitara una producción en alta volumen en Guatemala, conjunto con la Fundación Transiciones de Guatemala.

Entendiendo la Silla de Ruedas Todoterreno

Amos nos explica el funcionamiento de la Silla de Ruedas Todoterreno

Probando el prototipo de la silla de rueda

Ayer Amos visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo para explicar a los integrantes del equipo de la División de Ciencia y Tecnología los avances del proyecto en Guatemala. Nicola y Serrana probaron un prototipo de la silla de ruedas en el pasillo de la oficina y frente al edificio y todos quedaron impactados por su creación!